Tutorial de Java: Crea tu Propio Juego de Adivinanza

Descubre cómo construir tu propio juego interactivo de adivinanza paso a paso. ¡Empieza a jugar y a programar ahora mismo!

En este tutorial, aprenderás a desarrollar un juego de adivinanza en Java. Exploraremos el uso de bucles, generación de números aleatorios y entrada del usuario. ¡Empecemos a jugar!

Crea tu Propio Juego de Adivinanza en java

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Paso 1: Configuración del Proyecto:

Crea un nuevo proyecto Java en tu entorno de desarrollo y nómbralo “JuegoAdivinanza”.

Paso 2: Generación del Número Secreto:

Genera un número secreto aleatorio entre 1 y 100 utilizando la clase Random.

import java.util.Random;

public class JuegoAdivinanzaApp {
    public static void main(String[] args) {
        Random random = new Random();
        int numeroSecreto = random.nextInt(100) + 1;
        
        // ... (código para la lógica del juego)
    }
}

Paso 3: Lógica del Juego:

En main, implementa la lógica del juego en un bucle. Pide al jugador que adivine el número y proporciona pistas.

import java.util.Scanner;
import java.util.Random;

public class JuegoAdivinanzaApp {
    public static void main(String[] args) {
        Random random = new Random();
        int numeroSecreto = random.nextInt(100) + 1;
        
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        int intentos = 0;
        
        while (true) {
            System.out.print("Adivina el número (entre 1 y 100): ");
            int intento = scanner.nextInt();
            intentos++;
            
            if (intento < numeroSecreto) {
                System.out.println("Más alto...");
            } else if (intento > numeroSecreto) {
                System.out.println("Más bajo...");
            } else {
                System.out.println("¡Correcto! Adivinaste en " + intentos + " intentos.");
                break;
            }
        }
        
        scanner.close();
    }
}

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vería la ejecución del juego de adivinanza en la consola, basado en el código y la entrada que te proporcioné:

Adivina el número (entre 1 y 100): 50
Más alto...
Adivina el número (entre 1 y 100): 75
Más bajo...
Adivina el número (entre 1 y 100): 63
Más bajo...
Adivina el número (entre 1 y 100): 70
Más alto...
Adivina el número (entre 1 y 100): 68
¡Correcto! Adivinaste en 5 intentos.

Conclusión

¡Felicidades! Has creado un juego de adivinanza en Java. Has aprendido a usar bucles, números aleatorios y entrada del usuario.

A medida que sigas explorando Java, podrás mejorar y expandir este juego añadiendo más funcionalidades y desafíos.



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