Aprende a ser un hacker ético: Curso gratuito en línea

Anuncios

El hacking ético es una práctica que consiste en utilizar habilidades en sistemas informáticos y de red para ayudar a las organizaciones a probar sus mecanismos y procedimientos de seguridad.

Se trata de una técnica utilizada por los hackers éticos, también conocidos como hackers de sombrero blanco, que buscan identificar y explotar vulnerabilidades en los sistemas informáticos y redes para alertar a sus dueños y prevenir posibles ataques maliciosos.

Los hackers éticos, a diferencia de los hackers malintencionados, realizan sus acciones con la autorización del propietario del sistema.

Esta práctica es vital ya que permite detectar y abordar las vulnerabilidades antes de que sean aprovechadas por hackers maliciosos.

Recientemente, he encontrado curso en línea de hacking ético con Termux ha sido desarrollado por Álvaro Chirou y está disponible de forma gratuita en Udemy.

Este curso te permitirá convertir tu teléfono móvil en una herramienta de seguridad informática y aprender a utilizar diferentes herramientas para realizar pentesting y auditorías de seguridad.

El curso está especialmente diseñado para estudiantes y profesionales de informática y programación en Android, aunque también está abierto para cualquier persona interesada en aprender sobre seguridad informática y Termux. No se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar.

El contenido del curso se divide en 16 clases y está compuesto por 7 secciones con una duración total de 1 hora y 52 minutos.

Aprenderás a utilizar diferentes herramientas, desde la instalación de Termux hasta la obtención de información asociada a un número de teléfono y la geolocalización real de tu objetivo.

Puedes acceder al curso a través de este enlace.

Anuncios
Julio Del Angel

Julio Del Angel

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *